Estuvimos con Virginia Ruano Pascual

 

En Deporcás tuvimos el placer de saludar a Virginia Ruano Pascual 
 
Desde el año 2002 es, junto a la argentina Paola Suárez, la número 1 del mundo en dobles. 
En 1996 participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde no tuvo una gran actuación. El año siguiente no lo comenzó de la mejor manera, y descendió al puesto 108. Sin embargo obtuvo en Cardiff su primer torneo de WTA en singles. 
En 1998 conquistó en dobles, junto a su compañera Paola Suárez, tres títulos (Hobart, Budapest y el Abierto de Italia), por lo que llegó a ubicarse en el puesto 35.
 
El 2001 ganó por primera vez un Gran Slam, el de Roland Garros, además de llegar por tercera vez consecutiva a la tercera ronda del US Open. 
 
Aunque en 2002 comenzó la temporada con nueve derrotas sobre once encuentros, pudo conseguir el título en dobles en Bogotá y Acapulco. En Roland Garros supo retener el título obtenido el año anterior; y en Wimbledon alcanzó la final pero no obtuvo la victoria, perdió contra las hermanas Serena y Venus Williams.
 
Además, conquistó su primer US Open, con el cual conquistó su séptimo título del año.
 
En 2003 ganó, por segunda vez consecutiva, el US Open, junto a Suárez, su título más importante del año. En 2004 se consagró campeona en dobles en el Abierto de Australia. De esta forma, logró mantener la posición número 1 del mundo en dobles.
 
En 2005 llegó a la final en Linz (junto a Conchita Martínez), pero perdió. En 2006 llegó a la final de varios torneros: Sydney, Indian Wells, Charleston y Wimbledon (todas junto a Paola Suárez), pero perdió en todas.
 
En total ha ganado tres torneos individuales, pero sus mayores triunfos los ha conseguido en dobles, donde obtuvo 37 títulos -ocho de Grand Slam, un WTA Tour Championships, diez Tier I y dieciocho ATP Tour-.